El aireador sumergible se ha diseñado para la aireación de agua sucia en pequeñas instalaciones de depuración. También se puede utilizar en la oxigenación de estanques y piscifactorías. Gracias a su diseño, la NOVAIR garantiza una oxigenación óptima en sistemas de tratamiento del agua mediante la generación de una gran nube de burbujas. El estudio fluidodinámico se ha centrado en el desarrollo de la turbina, con el fin de evitar dañar los microorganismos presentes en el líquido. El cuerpo del aireador tiene una base de apoyo que facilita su instalación en vertical.
Desde el punto de vista técnico, la refrigeración del motor se garantiza gracias a la amplia superficie de contacto existente entre el motor y el líquido.
El cable de alimentación se ha protegido para garantizar su correcto funcionamiento incluso con humedad e infiltraciones, y ha sido pensado para mejorar al máximo las operaciones de manutención. Eje motor de acero con tuerca cerámica en la zona de los anillos de cierre, esto garantiza una elevada resistencia al desgaste alargando la vida útil del producto.
Cuerpo bomba, cubierta cable y turbina de tecnopolímero.